miércoles, noviembre 01, 2006

Servidores UPnP Media Server

Programas servidor compatibles con UPnP Media Server:

  • Microsoft Windows XP Media Center. No se trata en realidad de un programa sino de un sistema operativo, o mejor dicho, una versión del sistema Windows XP que implementa la tecnología UPnP Media Server y permite compartir el contenido multimedia. El inconveniente es que no podremos actualizar nuestro equipo a este sistema operativo, pues sólo se distribuye con equipos nuevos certificados para funcionar con él (conocidos como PC Media Center).
  • Microsoft Windows Vista. El próximo sistema operativo de Microsoft soportará esta tecnología, al menos en alguna de sus distribuciones para casa (Home Edition).
  • Nero 7 MediaHome: es el programa servidor UPnP Media server de la suite de Nero para compartir el contenido almacenado en el ordenador o en NeroScout con los dispositivos multimedia.
  • Orb Networks server. Es un programa servidor de tipo Media Server, pero que además publica el contenido a través de una página web. De esta manera podermos acceder al contenido desde cualquier equipo conectado a internet, no sólo desde la red local (aunque también lo podremos acceder desde dispositivos compatibles con Media Server en la red local, pues es plenamente compatible con UPnP Media Server). Podremos además compartir el contenido con nuestros amigos y familiares. Desde la página web podremos organizar el contenido y seleccionar quién puede acceder a cada contenido distribuído. El único problema es que, dada la limitación actual en el ancho de banda de los servicios de acceso a internet, el acceso al video es bastante limitado. Necesitaremos un ordenador potente que recodifique el video y lo comprima bastante, con pérdida de calidad.
  • Windows Media Player 11: la nueva versión de Windows Media Player tiene ahora la posibilidad de compartir el contenido de la biblioteca utilizando UPnP Media Server.

No hay comentarios: