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Interesantes artículos donde explican los esquemas de iluminación para piezas pequeñas de joyería. En este para joyas de cristal, con muchos reflejos, tipo a cristales de swarovski. http://www.tabletopstudio.com/documents/swarovski_crystal_photography.htm En este otro para piezas de cristal como copas, jarrones o similares, para obtener una iluminación suave y sin reflejos intensos: http://www.tabletopstudio.com/documents/glass_photography.htm
Hace un mes me compré una impresora de sublimación de tinta de formato 10x15 cm, una Canon Selphy CP740. Cuando llegué a casa e hice las primeras pruebas, me llevé un gran chasco, ya que los resultados obtenidos fueron muy pobres. Con los ajustes de la impresora por defecto (en su posición neutra) las fotos impresas tienen una fuerte dominante verdosa y las zonas de sombras se imprimen muy oscuras y faltas de contraste. Para más preocupación por mi parte, me encontré con que la impresora no disponía de ningún perfil de color y tampoco pude encontrar en la página de soporte de Canon, ni en ningún otro sitio en Internet un perfil genérico para ese modelo de impresora (lo que se conoce como un perfil de color enlatado o canned profile en inglés). Por supuesto, ajustando los pocos parámetros de que dispone el driver de la impresora los resultados de impresión se pueden mejorar considerablemente. Pero el método de ajustar los controles del driver de la impresora no es apropiado, pues...
Etiquetas de Technorati: fotografía , distancia de enfoque , distancia focal de una lente , grado ampliación Pretendemos deducir la expresión que liga la distancia de enfoque d con la focal f del objetivo cuando se mantienen el tamaño del sujeto H y tu tamaño aparente en la imagen h . Llamaremos m al grado de ampliación del sujeto, es decir la relación sobre su tamaño aparente en la imagen ( h ) y su tamaño real ( H ). En fotos macro (tomadas a pequeña distancia) m es mayor que la unidad (los sujetos tienen mayor tamaño en la imagen del sensor que en la realidad), mientras que en fotos de sujetos tomados a distancia grande m es menor que la unidad (los sujetos tienen menor tamaño que en la realidad), siendo esta última la situación habitual. Como en nuestro caso los tamaños del sujeto y su tamaño en la imagen se mantienen, el grado de ampliación m también se mantiene. En este artículo en inglés de la wikipedia se proporcionan las ecuaciones fundamentales sobre el comp...
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